La Lotería Nacional entregó al Ministerio de la Familia y al Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) 11 millones 250 mil córdobas, como parte de las ganancias del sorteo de Lotería Nacional del mes de junio.

Este fondo se utiliza para seguir llevando a cabo los programas y atenciones a niños, adolescentes y familias, así como promover el deporte.

“Nos sentimos muy contentos porque con el dinero que entrega Lotería Nacional y Loto vemos que están produciendo muchos resultados importantes a nuestros atletas”, dijo el gerente general de Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo.

loteria

En lo que va del año se han entregado cheques por un total de 158 millones de córdobas.

“Queremos hacerle llegar nuestro agradecimiento a los jugadores de lotería que compran todas las semanas su billete de lotería, su vigésimo, la raspadita, porque eso hace posible que podamos entregar a Mifamilia y el IND”, sostuvo.

“Llevamos el 58 por ciento de la meta del año que es de 272 millones de córdobas”, detalló.

La viceministra del Ministerio de la Familia, Olga Escobar, detalló que a nivel nacional atienden a una gran cantidad de niños y niñas en los CDI.

“El Ministerio de la Familia cuenta con 272 Centros de Desarrollo Infantil a nivel nacional y 17 centros preventivos para que los niños hagan su reforzamiento escolar”, contó.

En esta semana se está jugando el sorteo 2092 con un premio de 8 millones de córdobas.