La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones informó al pueblo nicaragüense que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico internacional. En esta ocasión se incautó 13.47 kilos de cocaína que están valorados en 336 mil 750 dólares.

El reporte dado a conocer por el Comisionado Mayor Farle Roa, Jefe del Distrito Seis de la Policía, indica que el martes a las 8:10 horas de la noche en el reparto Monte Cristi se perfiló un automóvil marca Hyundai, color azul, placa M348-145, conducido por Oscar Ortega Delgadillo de 41 años de edad.

Al momento de la inspección al vehículo, se encontró 1 paquete rectangular envuelto en cinta adhesiva, conteniendo sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína. Posteriormente los investigadores policiales realizaron registro en vivienda de Ortega Delgadillo, donde se le ocupó una maleta color negro que contenía 11 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con la misma sustancia, con un peso final de 13 kilos con 470.9 gramos.

droga

En este mismo operativo se capturó al sujeto Byron Enrique Díaz Zúniga de 29 años de edad, quien cuidaba la vivienda.

Equipo técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en las escenas de los hechos. Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a cocaína”, dijo el jefe policial.

También se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en vehículo, vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos con resultados positivos a partículas de cocaína.

Los capturados serán remitidos a los tribunales comunes para ser procesados por tráfico de drogas y crimen organizado.

droga