La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio más detalles de lo que será el nuevo Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho.

"El Ministerio de Educación con cuatro nuevos proyectos de infraestructura y equipamiento escolar en León. Recordemos que ayer presentábamos el proyecto de Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, que estará entregándose a las familias en tanto que diseño y en tanto que realidades en los próximos días", indicó.

El "Centro de Cultura y Politécnico. Allí tendremos todas las materias que se ven en los centros técnicos, incluyendo comercio, incluyendo también diseño gráfico, incluyendo idiomas, incluyendo tecnologías, computación. También como es un local amplio, casas de cultura, escuelas de arte. Todo eso vamos a estar conociendo el proyecto en los próximos días", agregó.

Otros anuncios

El Mined estará inaugurando internet inalámbrico en centros educativos de San Lorenzo y Diriamba.

6 mil educadoras del programa de educación inicial recibirán sus certificados de conclusión de estudios en varios municipios.

El Inatec rinde homenaje a la vida del Comandante Francisco Rivera, El Zorro, con un monumento que develará en el centro técnico que lleva su nombre en Estelí, y con la graduación de 130 nuevos técnicos.

Además, 80 profesionales de informática reciben su certificación internacional en administración y almacenamiento en la nube.

Desde el Ministerio de la Familia, destacó las visitas y capacitaciones sobre la cartilla mujer, derechos y mecanismos de denuncia para prevenir el femicidio.

"Es una tarea dura, larga, el hecho de que estemos haciendo todo este trabajo implica prepararnos mejor para estar haciendo uso de nuestro derecho a denunciar. Desafortunadamente el día de hoy conocimos de un femicidio y esto es así, no va a ser así en el futuro en la medida en que nos preparemos mejor y seamos cada vez más valientes las mujeres para hacer las correspondientes denuncias", valoró la Compañera Rosario.

Indicó que la Policía Nacional estará en Chinandega inaugurando la Comisaría de la Mujer número 133 y el jueves la 134 en Masatepe. También se inaugurará una nueva unidad de seguridad ciudadana en Palacagüina el viernes.

Señaló que se entregaron 560 títulos de propiedad en Posoltega, San Sebastián de Yalí, Bocay, El Cuá, Pueblo Nuevo, Telpaneca, San Fernando, Jalapa, Murra, Terrabona y Siuna.

Desde el Mefcca, destacó la capitalización a centenares de familias productoras para adquirir tanques de almacenamiento de agua, sistemas de riego, materiales para construir sus gallineros, y para sembrar hortalizas, frutales, y equipos para fortalecer los emprendimientos. La inversión  fue de más de 3 millones de córdobas.

Se inauguraron 15 emprendimientos en varios departamentos, con una inversión de 2 millones para emprendimientos en aves, cerdos, bovinos, carnes, lácteos, cacao y hortalizas.

Se desarrollan ferias para celebrar las fiestas tradicionales en homenaje a Santa Ana en El Sauce y Yalagüina.

Usura Cero entrega créditos a 1 mil protagonistas, organizados en 280 grupos solidarios para fortalecer capacidades.

Saludó a las familias de la comunidad Lomas de Verapaz, Totogalpa, donde varias familias estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a una inversión de 2 millones de córdobas.

También indicó que este martes se entrega restaurado el sistema de alumbrado público para el resguardo de las familias  en el barrio La Cruz, en Managua.

La Vicepresidenta destacó que ya están en desarrollo las fiestas de Managua. "Ya están visualizándose esos días de alegría, de baile, de palos lucios, hípicos, todo lo que se celebra en el contexto de las fiestas de Managua y todo lo que reúne también a miles de familias que se congregan en diferentes espacios para garantizar esa alegría entre todos y por el bien de todos".

Recordó que trabajando duro con el respaldo de los diferentes programas que toman en cuenta el derecho de todos a prosperar y progresar "vamos adelante".