El Ministerio de Salud (Minsa) siempre preocupado por los nicaragüenses, este martes desarrolló una jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, en la Colonia Universitaria 15 de Mayo ubicada en el Distrito VI de Managua.

La doctora Xochilt Fonseca, directora del centro de salud Róger Osorio, comentó que por orientaciones del Buen Gobierno Sandinista continúa la vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19.

vacuna

"Completando esquema en niños de 3 años a más edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y a la población en general", detalló.

Hizo el llamado a la población completar esquema; esperar a los brigadistas de salud que pasen por sus casas vacunando contra la Covid-19 o acudir a los centros de salud.

La doctora Fonseca recordó que la vacuna es para proteger a toda la población contra la Covid-19, y en los hogares es muy importante que la familia complete el esquema para prevenir las formas graves de la enfermedad.

“Les recomendamos a las familias estar atentas cuando vayan los compañeros casa a casa aplicando la vacuna, para que nos puedan abrir sus puertas y poderles aplicar la vacuna adecuada”, solicitó.

La pobladora Erlinda Rivas dijo que toda la población debe estar vacunada por el bien de cada uno de los ciudadanos.

Agradeció al buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por el beneficio que tiene la población en general, de la disposición de la vacuna contra la Covid-19.

Por su parte, la doctora Martha Pastora -quien se vacunó contra la Covid-19- destacó la labor que está haciendo el Minsa, para evitar que haya complicaciones por la enfermedad, en todos los grupos de edades.

Invitó a la población a que se aplique la vacuna contra la Covid-19, así como tomar las medidas de prevención como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento y el uso de alcohol.

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna