El Consejo Nacional de Universidades (CNU) dio a conocer las actividades programadas a realizar del 25 al 30 de julio en las diferentes universidades miembros.

La maestra Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU, indicó que la Comisión Nacional de Evaluación para los Aprendizajes realizará este 27 de julio, el lanzamiento del Sistema Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes.

“Con el objetivo de posicionar una nueva cultura de evaluación como un proceso sistemático, continuo e integral, cuyos resultados evidencian los aprendizajes de los estudiantes”, dijo Rodríguez.

cnu2

Por otra parte, la UNAN León participará el 29 y 30 de julio en el festival Azul Darío con artes visuales, compañía de danza Variedades Infantil y Tradicionalista.

Mientras que en la UNAN Managua mediante un convenio con el Jardín Botánico de la Universidad de La Habana, Cuba, con el objetivo de ejecutar el proyecto “Jardín Botánico Multipropósito Universitario”, así como el desarrollo de la investigación y formación de profesionales nicaragüenses en el campo de la botánica.

En el caso de la UNI el 28 de julio clausura la segunda etapa 2021 del proyecto de Capacitaciones de la Carrera Administrativa Municipal donde 61 protagonistas serán certificados por haber presentado y aprobado 18 trabajos relacionados con temas de mejoramiento de calle, mejoramiento y construcción de obras de aspectos social, canchas, clínicas, proyecto de agua y saneamiento, entre otros.

Además el 29 de julio entregarán certificado a 33 protagonistas que culminaron el curso especializado en agua y saneamiento para el fortalecimiento de las capacidades técnicas municipales.