La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer donde están ubicadas las próximas estaciones de bomberos que se inaugurarán en los municipios.

"Bomberos que salieron de Managua y llegan a Potosí para inaugurar el martes 26, la estación Pablo José Flores Rivera, por la mañana. Y el 2 de agosto, la estación 147 Saturnino Jarquín Urbina, de San Dionisio Matagalpa. También el 16 de agosto, Germán Conde Núñez en San Francisco Libre. Y el día 30 de agosto, en San Jorge Rivas, estación número 149, Ernesto José Jimenez", precisó.

"Qué incomparable camino de realización, de protección, de seguridad para todos. 149 estaciones de bomberos. Cuando el pueblo llegó al gobierno en el 2007 habían 36. Ese es el cuadro comparativo de un gobierno popular, de Pueblo Presidente y un gobierno neoliberal insensible, egoísta, y sobre todo alejado del pueblo", recordó.

Otros anuncios

Este viernes se entregaron 431 títulos de propiedad en varios municipios. Y la semana que viene se entregarán 2500 títulos de propiedad en todos los departamentos.

En El Coral, el Mefcca capitalizó a familias de la cooperativa multisectorial El Coral, centro de acopio lácteo.

En Chinandega, 500 familias recibieron capitalización en equipos, herramientas e insumos para fortalecer emprendimientos en varios rubros. La inversión fue de 5 millones.

En el parque nacional de ferias, se desarrolla el congreso nacional "abonando la producción hacemos revolución".

El lunes de cyber se desarrollará con  la participación de más de 200 emprendedores, que durante 24 horas pondrán a disposición de las familias descuentos y promociones especiales en productos y servicios.

Usura cero entregó 1 mil créditos a igual número de protagonistas organizados en 300 grupos solidarios. La próxima semana se entregarán 5 mil nuevos créditos a 900 grupos solidarios en 95 municipios.

Recordó que la próxima semana arranca el programa ADELANTE, que otorgará financiamiento justo a grupos solidarios en zonas rurales y urbanas del país.

Informó que 500 protagonistas de la comunidad El Guayabo, en El Ayote, estrenan energía eléctrica, gracias a la instalación de paneles solares domiciliares. La inversión es de 9 millones.

En Chinandega, Santo Tomás del Norte, 504 familias estrenan el sistema de iluminación pública.

La Vicepresidenta proclamó que "estamos alegres porque estamos avanzando sirviendo a nuestro pueblo y garantizando ese protagonismo formidable, magnífico, del pueblo nicaragüense en el trabajo y la paz".