El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), celebró este viernes un acto nacional en reconocimiento a la excelencia académica de estudiantes técnicos del país, en el marco del “Día Nacional del Estudiante”.

Walter Sáenz, subdirector ejecutivo del Inatec, expresó que el Gobierno reconoce a los estudiantes de la Educación Técnica que son destacados, que han venido dando una excelencia académica.

“Una cantidad muy grande de nicaragüenses que han logrado tener la oportunidad con este Gobierno, de estudiar en los diferentes sectores una carrera técnica", destacó.

inatec

Sáenz manifestó que celebraron junto a 92 protagonistas destacados, donde les reconocieron los méritos, dedicación, talento y esfuerzos de los estudiantes que lograron un alto desempeño durante el aprendizaje en su carrera, bajo la metodología aprender-haciendo.

La protagonista María José Rocha Gutiérrez, técnica especialista en Diseño Gráfico, expresó que la enseñanza de calidad que brindan los centros tecnológicos del país, hace que muchos jóvenes y personas se preocupen por cursar una carrera técnica.

“Un técnico es una oportunidad que se nos da de una manera gratuita, es una educación de calidad que nosotros tenemos que aprovechar, nosotros somos el futuro del país”, valoró la joven Gutiérrez, del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba, Carazo.

inatec

Por su parte, Guillermo Reyes Ordóñez, del Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero, agradeció el reconocimiento que recibió por su dedicación y desempeño en sus estudios técnicos, gracias a la excelente enseñanza que le brindan los docentes, el apoyo del Inatec y del buen Gobierno Sandinista.

El reconocimiento a la excelencia académica a los 92 estudiantes de los 45 Centro Tecnológicos del país, se dio por sus destacados resultados en los sectores de: Comercio y Servicio, Industria y Construcción, Agropecuario y Forestal.

El Inatec cuenta con una matrícula para este segundo semestre, de nuevo ingreso y continuidad, de 30 mil 232 estudiantes.

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec