La convocatoria para la VI edición del Hackathon 2022 fue lanzada oficialmente este jueves.

Hackathon es la fiesta tecnológica más grande de Nicaragua organizada por Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Centro Nacional de Innovación y Tecnologías – CI Nicaragua, en coordinación con la Comisión Nacional de Educación, integrada por INATEC, MINED, CNU, Canal 6 y la Red de Jóvenes Comunicadores.

La jornada de inscripción se realizará entre el 13 de julio y el 22 de agosto, en la web https://hackathonicaragua.com.ni/

El evento está dividido en categorías aficionado, avanzado y startup; en temáticas de Tecnología Agropecuaria, Educación, Salud y Bienestar, Turismo y Ciudades Creativas y Entretenimiento.

inatec

Alexander Serrano, coordinador del CI Nicaragua, aseguró que se invita a las mentes creativas del país que están en proceso de consolidar un equipo multidisciplinario en torno a una idea.

Para fortalecer sus conocimientos, desarrollar esas capacidades en diferentes perfiles, diferentes temas como comunicación, diseño, desarrollo. Esperamos este año tener más de 100 equipos multidisciplinarios, participando en toda la ruta creativa”, señaló.

Aseguró además que el evento se ha diseñado bajo el modelo de pre-incubación. “Es decir que en Hackathon estaremos desplegando aplicaciones, webs y móviles que estén disponibles para la población nicaragüense”, aseguró.

inatec

Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista, mencionó que esta iniciativa ha creado una gran cantidad de talento joven.

Hemos venido impulsando estos talentos, estos talentos de los jóvenes, hemos acompañado el proceso, hemos estado en las distintas capacitaciones que se hacen en los departamentos para que los jóvenes puedan venir a participar aquí en Managua”, resaltó.

En las ediciones anteriores han participado 6 mil mentes creativas y se ha podido consolidar una red de 100 mentores, el prototipo de más de 200 aplicaciones web y móvil, incubar más de 35 emprendimientos de base tecnológica, entre otros logros.

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec