El Centro Nicaragüense de Enseñanzas Audiovisuales y Cinematográficas (CNEAC) clausuró la séptima edición de Cine Camp, que tuvo una duración de ocho días, logrando como resultado tres cortometrajes elaborados por niños en edades de 10 a 17 años.

Iliana Martinez, responsable académica del CNEAC, explicó que durante la semana se pidió a los niños y adolescentes hacer contenido de carácter social.

"Los alumnos conocieron de primera mano todos los procesos para la producción de una obra audiovisual. Logramos la meta con la participación de 19 alumnos, cumpliendo así la política de nuestro gobierno de acercar a los niños la producción audiovisual en pro de la cultura", dijo Iliana.

CINE

La docente Belkis Ramírez, expresó que los resultados son positivos tanto para los niños como para los padres.

"El cine camp es una oportunidad para que los niños puedan expresarse y sacar toda la creatividad que llevan dentro y sacar sus energía. Es una buena inversión porque muchos de estos niños se dan cuenta de su vocación y otros solo se entretienen", afirmó la docente.

CINE

Octava edición se realizará en diciembre

La niña Blanca Machado, participó por primera vez en esta experiencia que ayuda a tener mayor confianza a los niños y adolescentes.

"El Cine Camp es un lugar muy bonito para convivir, he conseguido muchos amigos. Antes tenía mucho miedo a las cámaras y ahora ya no tengo vergüenza de hablar en público", contó Blanca.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cinemateca Nacional (@cinematecanic)

La adolescente Clara Murillo, indicó que en cuatro días prepararon un cortometraje que se presentará a sus padres.

"He aprendido a trabajar la cinematografía. Es algo que me gusta y me está ayudando con mi preparación a la universidad. Disfrutamos las grabaciones, los diferentes roles y el trabajo en equipo", contó.

CINE

CINE