Más de 500 mujeres protagonistas del programa Usura Cero, a través de una asamblea presencial y virtual de todos los departamentos de Nicaragua, evaluaron el apoyo que el Gobierno Sandinista les viene proporcionando con créditos blandos desde hace 15 años.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones centrales del emblemático programa que ha beneficiado hasta el momento a 580 mil 900 mujeres en todo el país las que han logrado consolidar sus propios negocios.

La directora del programa Leonor Corea dijo que las beneficiadas recordaron cómo iniciaron y como están hoy y “hoy estamos saludando el 43/19 desde Usura Cero”.

USURA

Dijo que con el transcurso de los años que lleva el programa, “algunas compañeras han crecido en sus negocios y ahora han entrado a la banca formal”.

Además, el programa de Usura Cero ha entrado a más de 6 mil barrios del país.

Actualmente los créditos que se otorgan a las protagonistas van desde 10 mil hasta 50 mil córdobas. Hace 15 años los créditos se iniciaron con 1 mil 850 a 2 mil 500 córdobas.

USURA

Precisó la funcionaria que en lo que va de este año se han colocado más de 1 mil millones de córdobas a mujeres de todo el país.

Yuri Isabel Ramírez es una de las protagonistas beneficiadas con Usura Cero dijo que “ha sido bonito trabajar con este apoyo y comencé con 5 mil 500 córdobas y ahora lleva 18 ciclos y trabajo con un crédito de 50 mil córdobas”.

Antes elaboraba bolsas de sacos macen pero ahora “compramos cerdos, elaboramos nacatamales y todos los derivados”, expresó la protagonista que es del barrio Milagro de Dios.

USURA

Adelayda Vargas del barrio La Esperanza de Managua, dijo que su experiencia con Usura Cero ha sido bonito y “ya llevo 14 ciclos y por eso invito a otras compañeras para que lo hagan”.

Ella comenzó con el programa prestando 5 mil 500 córdobas, para fabricar piñatas que están saliendo al exterior a través de unos comerciantes salvadoreños que las llevan a Estados Unidos.    

USURA 

USURA 

USURA 

USURA 

USURA