La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República dio a conocer un informe sobre la producción de aves y huevos en Nicaragua.

Detalló que la producción presenta un crecimiento del 6.5 por ciento en relación al año pasado en la producción de aves.

El inventario nacional es 6.5 millones entre gallinas, pollos, gallos, chompipes, patos gansos y otras aves.

Destacó la Compañera Rosario que se registra un 9 por ciento más de familias productoras del campo, las que se están dedicando a la producción de aves, “estamos hablando de 21 mil familias más y crecimiento del 12 por ciento en gallinas, y 19 por ciento más también gallos, y 7 por ciento más en producción de huevos”, destacó la Compañera Vicepresidenta.

“Todo esto tiene que ver con la estrategia para promoción y seguimiento de la producción de aves y huevos en la fincas de desarrollo productivo”, enfatizó.

Otras buenas noticias

Informó que desde el Mined, siguen las capacitaciones a los educadores que reciben una especie de diplomado en estos días de vacaciones.

El Centro Escolar Andrés Castro se entrega a la comunidad en Chinandega, Puerto Morazán.

Desde el Inatec mejoras en la Casa Escuela Hotel Luxemburgo en Pochomil, con una inversión de 8 millones. Y cursos tecnológicos en el centro Ariel Darce en Managua iniciando con 1 mil compañeros y compañeras.

En Chinandega, Jinotega, Managua y Nueva Segovia se capitaliza a más de 100 familias protagonistas con una inversión de 2 millones para fortalecer emprendimientos de animales exóticos.

También Usura Cero entregó 1 mi créditos a familias productoras, protagonistas en 270 grupos solidarios, en 30 municipios.

Títulos de propiedad, 550, entregados en Boaco, Teustepe, Juigalpa, Chontales, Santo Tomás, San Sebastián en Yalí, Estelí y Telpaneca.

“Vamos adelante garantizando a los propietarios y propietarias de lotes y parcelas, su título que garantizan, que certifican que son los dueños”, dijo la Compañera Rosario.

Nicaragua participó en 10 videoconferencias a través de las distintas secretarías de las que somos parte, por ejemplo la Secretaría General Iberoamericana donde participó el compañero ministro Michael Campbell, y el compañero viceministro Iván Lara, y la compañera Milagros Urbina, encargada de negocios de Nicaragua en España.