La Vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que se está preparando el Congreso Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, en honor al Comandante Julio Buitrago Urroz, el próximo 15 de julio.

Asimismo, saludó las celebraciones del 43 aniversario de las liberaciones de San Marcos y Jinotepe, desarrolladas el día de hoy.

Además, indicó que se realiza la entrega de viviendas en Waspam, Telica, Puerto Morazán, Villa el Carmen, La Libertad. Calles en diferentes municipios del país. Servicio de agua potable en Pueblos Blancos y municipios aledaños.

Desde el Mined, inicia semana de actualización y capacitación de docentes de todas las modalidades educativas. Se realizan obras de infraestructura en Rancho Grande.

El Inatec ha habilitado la ventanilla única de trámites académicos para disminuir tiempo en las gestiones realizadas por centros privados.

La Policía Nacional, informa que esta semana estará inaugurando la Comisaría de la Mujer en El Rosario, Carazo y el nuevo laboratorio de criminalística en el distrito II de Managua.

Los Bomberos Unidos inauguran esta semana la estación número 144 en San José de Cusmapa, Madriz para atender a 8 mil 700 habitantes.

Se entregan 500 títulos de propiedad en Teustepe, Acoyapa, Jinotega, Condega, Nandaime, Diriomo, Granada, Diriá y Ocotal.

Desde el Mefcca a través del programa de Micro Créditos para Emprendimientos en el Campo, capitaliza a más de 200 familias emprendedoras de Jinotega, Chinandega, Managua, Nueva Segovia, Rivas y Zelaya Central. Se realizan cursos básicos prácticos para pequeños y medianos productores.

Usura Cero capitaliza a 1 mil familias trabajadoras protagonistas, de 260 grupos solidarios de 30 municipios del país.

En la comunidad El Horno, de Totogalpa, Madriz se inaugura el sistema de energía eléctrica para 300 protagonistas con una inversión de 6 millones y en el casco urbano de El Rosario, Carazo se entrega el alumbrado público para 707 familias.

Se desarrolla en Nicaragua el Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor. En Chichigalpa se construye nueva cancha de fútbol y en el Caribe se lanza la nueva temporada de pesca de langosta.