En Nicaragua se empezará este martes la construcción del nuevo quirófano inteligente materno-fetal que estará ubicado en el Hospital Bertha Calderón de Managua, así lo anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

En este sentido, informó que el quirófano es "capaz de realizar cirugías por medio de tecnología de punta, segundo en América Latina, las cirugías van a ser trasmitidas con fines educativos a través de cuatro pantallas, además vamos a tener, Dios mediante, incubadoras neonatales, laringoscopios neonatales, fototerapia, lámparas térmicas, ventiladores universales, videolaringoscopico, entre otros".

Asimismo, mencionó que la vacunación contra la Covid-19 avanza con casi 6 millones de personas vacunadas con al menos una dosis y el 87% de personas mayores de 2 años tienen vacunación completa.

De igual manera, la Vicepresidenta agradeció al Gobierno y Pueblo de Letonia por la donación de 849 mil 420 vacunas Pfizer, las cuales fueron recibidas este domingo y que servirán para fortalecer la inmunización contra el Covid-19 en Nicaragua.

Datos epidemilógicos de Nicaragua

Del mismo modo, compartió el informe de epidemiología emitido por el Ministerio de Salud, en el que se reportan 59 casos positivos de dengue, neumonía 12% menos, malaria 15% menos, leptospirosis 48 casos positivos sin fallecidos, influenza 55 casos positivos sin fallecidos.

"Nosotros queremos reconocer una vez más la labor de las autoridades y los trabajadores de la salud que van adelante siempre resguardando, promoviendo, salud que es respeto, cariño, salud que es concordia", dijo.

Agregó que en los municipios de La Dalia y Estelí se realiza jornada de exámenes y continúa la atención de las familias a través de las ferias de salud y los hospitales en las comunidades.