La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío tuvo en escenario a varios artistas nacionales y Camerata Bach, quienes rindieron homenaje al maestro Ricardo Palma (q.e.p.d.) a pocos meses de su tránsito a otro plano de vida.

Sus composiciones fueron interpretadas por artistas y músicos que compartieron con Palma, como Martha Vaughan, Jazz Tá, Andrés Sánchez, Carlos Baltodano, Larry Emerson y Andrea Hernández.

Su trayectoria musical y artística trasciende a las generaciones dejando un gran legado musical, que alberga temas como La Jurumba, Poneloya, Bwana, Abrázame, De mi para ti, entre otros.

concierto

El maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional, expresó que le rinden homenaje en el templo de la cultura donde también él se presentó.

“Estamos muy contentos y sobre todo queremos reconocer en Ricardo su lealtad a nuestro Gobierno, su compromiso y no solamente eso, sino también que desde los años ochenta estaba inmerso en la producción musical, colaboró muchísimo con nuestro partido y eso le agradecemos, y esto es parte de esa gratitud”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Martha Vaughan, indicó que celebran la vida del maestro Ricardo Palma, quien fue una persona con un gran talento musical y polifacético, y con quien compartió el amor por la música.

concierto

“Yo me siento muy honrada de poder estar aquí en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde hoy vamos a celebrar la vida del maestro Palma”, apuntó Vaughan.

“Estamos ahorita emulando ese legado, hay muchas, muchísimas canciones que no se han dado a conocer, que él ha grabado y es una cosa que estamos proponiendo, él ya pasó a otro plano de vida pero su música nos queda y debemos conservar”, añadió.

El percusionista José Fernández, conocido artísticamente como “Chepekonga”, recordó que al maestro Palma lo conoció en 1982 tocando para el Grupo Amador y posteriormente en Séptimo Libre, un programa de Canal 6.

“Esta noche me siento muy honrado de participar en este homenaje muy merecido y me llena de mucho cariño estar con estos grandes músicos”, afirmó.

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto