La alcaldesa de Managua Reyna Rueda entregó este martes una vivienda digna en la comarca de San Isidro de la Cruz Verde del distrito I de Managua, donde la beneficiada fue doña Rosario Isabel Arauz García quien reside con su esposo y tres hijos.

La protagonista agradeció a Dios y al presidente Daniel Ortega la compañera Rosario Murillo y a la edil capitalina por haber sido beneficiada con una vivienda digna que es parte de la restitución de derechos a las familias que mantiene.

Doña Rosario Isabel es ama de casa, solamente su esposo es el único que provee el sustento a la familia y quienes a partir de este martes están gozando de un ambiente seguro.

Recordó Reyna que la referida comarca cuenta con 6 mil 225 habitantes distribuidos en mil 245 familias y desde el año 2011 el programa de viviendas dignas que construye la comuna capitalina. Con esta vivienda entregada hacen un total de 18 moradas dignas que se han entregado en esa localidad del sur de Managua.

CASA

“Como gobierno municipal venimos trabajando en esta comarca desde el año 2016, ejecutando proyectos de mejoramiento vial y obras de drenaje con una inversión total de 33 millones 569 mil 429 córdobas, para mejorar 35.3 cuadras de calles,”, dijo Reyna antes de entregar la vivienda digna.

En el año 2016 a través del Programa de Inversión Anual (PIA), “realizamos mejoramiento asfáltico de 6 cuadras de calles y obras de drenaje pluvial, con un monto de inversión de 3 millones 832 mil 196. córdobas”, añadió la jefa del gobierno municipal de la capital.

Para el año 2020 a través del Programa Calles para el Pueblo “llevamos más progreso a esta comarca con el revestimiento de 10 cuadras de calles, en las que invertimos 10 millones 556 mil 142 córdobas”, apuntó.

Y el año pasado (2021), esa localidad fue bendecida mediante el PIA con la construcción de 157.58 metros lineales de rampas de concreto hidráulico y con Calles para el Pueblo, “hicimos otras obras de revestimiento asfáltico y drenaje pluvial en 17.3 cuadras de calles, con 15 millones 403 mil 287 córdobas de inversión”.

CASA

A nivel del distrito I, el año pasado con el PIA "ejecutamos 8 proyectos, con un monto de inversión estimado de 26 millones de córdobas. Mientras que a través de Calles para el Pueblo invertimos 47 millones de córdobas, logrando construir en todo el Distrito I, 61.6 cuadras de calles”.

“Gracias a la confianza de los contribuyentes, para este año, destinaremos a través del PIA 2022 un monto de inversión de 33 millones de córdobas a este distrito I, con los que haremos 22 proyectos, entre ellos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y obras de mitigación, que beneficiará a los barrios: Hialeah 4ta etapa, Jorge Dimitrov, Colinas del Memorial Sandino 1ra y 2da etapa, Plaza España y las comarcas Jocote Dulce, La Hoyada, Gracias a Dios, Félix Pedro Chavarría y también en la comunidad San Isidro de la Cruz Verde.

Con el Programa Calles para el Pueblo 2022 en el distrito I, para el primer trimestre invertiremos 16 millones de córdobas, en la construcción de un poco más de 26 cuadras y beneficiaremos a los barrios René Cisneros, Memorial Sandino y las Comarcas Gracias a Dios y Félix Pedro Chavarría, puntualizó la edil capitalina.

CASA

CASA

CASA

CASA