La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció las fechas de pago del salario correspondiente al mes de julio para los servidores públicos.

"Tenemos el cronograma de pago del salario del mes de julio para los servidores públicos del Estado y del pueblo, Minsa 1 de julio, Mined lunes 4 y todas las entidades de servidores de nuestro pueblo 5 de julio, así es como vamos adelante cumpliéndole al pueblo trabajador como esperamos cumplirle a Dios", indicó.

A su vez, resaltó que se avanza se registra un incremento del 3% en la producción de carne de cerdo y del 6% en la carne avícola.

Otros anuncios

Agregó que desde las alcaldías se entregan viviendas en Santa Lucía, Managua, Chinandega, Matagalpa, El Sauce. Calles en La Paz Centro, Chinandega, Granada, Villa El Carmen, Niquinohomo, Nandaime, Boaco y El Rama.

Inicia este mes de agosto la construcción de un Polideportivo en Rivas y la obra se concluirá en el año 2023.

Se realizará una grabación en homenaje para el maestro Ricardo Palma, legendario músico nicaragüense que pasó a otro plano de vida hace algunas semanas.

Desde el Mined, se entregan bonos a los maestros e inician obras de infraestructura y equipamiento del preescolar Rubén Darío en la comunidad Las Lomas, municipio de Jinotega.

Se desarrolla la Semana Olímpica con campeonatos de atletismo, de natación y diferentes disciplinas.

Se inauguró la estación de bomberos número 143 Francisco de los Santos Estrada Pérez, en El Realejo, Chinandega.

Se entregan 500 títulos de propiedad en San Miguelito, Morritos, Belén, San Lorenzo, Camoapa.

Se han desarrollado videoconfenrencias sobre arte, cultura, desarrollo, población, planificación y diferentes especialidades.

Desde el Mefcca, se realizan capacitación, se inauguran emprendimientos y se capitaliza con descremadoras, cocinas, mesas de trabajo, termos, sillas, indumentarias con una inversión de 2 millones de córdobas. Se inauguran 29 estanques artesanales con crías de tilapias.

El Programa Usura Cero capitaliza a 1 mil protagonistas de 300 grupos solidarios, de 45 municipios del país.

Se colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Gestión Ambiental en el Parque Nacional Isla Zapatera del Marena y zoocriaderos en Wiwilí.

En la comunidad Ventarrón, del municipio Santa María Pantasma, Jinotega se inaugura el sistema de energía eléctrica con una inversión de 3 millones para 500 habitantes y en Las Américas 1 de Managua se entregó el sistema de alumbrado público para 8 mil 500 protagonistas.