El Instituto Tecnológico Nacional en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura de Paz, y Comisión Nacional de Educación, realizó el lanzamiento del Curso Especial “Cultura de Paz”, que es dirigido a 230 estudiantes técnicos de los centros ubicados en todo el país

De esta manera los estudiantes inician una formación como promotores de Cultura de Paz desde los Centros Tecnológicos, para la buena convivencia en responsabilidades compartidas.

El curso tuvo como sede el Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra de Masaya.

inatec

“Es un curso de carácter virtual, es un curso que pretendemos desarrollarlo en un periodo de cuatro semanas, a través de encuentros en los cuales abordaremos elementos claves o jurídicos sobre la cultura de paz. Esto tiene como finalidad poder generar elementos de conciencia para los estudiantes para transformarlos en herramientas prácticas desde la buena convivencia”, dijo Justin García de la Dirección de Atención a Protagonistas del Inatec.

Durante las cuatro sesiones virtuales de este curso se compartirán temas de convivencia, roles compartidos para salvaguardar la paz, la estabilidad, la no violencia, el bien común y la convivencia pacífica en los distintos espacios de educación técnica y formación profesional.

“La cultura de paz debe materializarse a través de la educación, de la música, del deporte y obviamente el promotor de paz abarca todo estos elementos para liderar espacios de formación y capacitación que van orientados a la buena convivencia”, agregó García.

inatec

Una vez concluido el curso, se replicarán los conocimientos en Cultura de Paz, al 100% de estudiantes de carreras técnicas, de los 45 Centros Tecnológicos que administra el Tecnológico Nacional, Inatec.

Este curso nos va a permitir enseñar a los protagonistas los derechos, las leyes y los valores que podemos implementar en nuestros centros tecnológicos y lo pueden llevar a cabos en sus hogares. Es importante promover una cultura de paz desde todos los espacios posibles, en los centros de trabajo, en las escuelas, en los parques, en los centros turísticos y en nuestros hogares porque de esa manera tendremos una país con seguridad, con tranquilidad y con unidad”, dijo José Luis Traña de Masaya.

inatec

inatec

inatec