Nicaragua sigue siendo uno de los países más seguros de Centroamérica, en parte, gracias al plan de trabajo diario que realiza la Policía Nacional, siendo uno de ellos el enfrentamiento a la delincuencia, que en la última semana logró la captura de 42 personas.

Estas 42 personas son señaladas de cometer delitos considerados en el país de peligrosidad.

El Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas, explicó que 31 sujetos fueron detenidos por el delito de robo con intimidación, 1 por muerte homicida y 10 detenidos por abastecedores de drogas.

pn

“Se ocuparon como evidencias a los delincuentes 9 armas de fuego, 47 libras y 15 plantas de marihuana y 5 motocicletas”, afirmó Cuadra.

La persona detenida al ser señalado de cometer el delito de muerte homicida responde al nombre de Luis Felipe Pérez Oporta, del departamento de Matagalpa.

pn

Asimismo, los sujetos detenidos por robo con intimidación son señalados de cometer los hechos en San José de Bocay, Jinotega, diferentes distritos de Managua, Chinandega, León, Boaco y Chontales.

Finalmente, las personas detenidas por el delito de abastecimiento de drogas habitan en El Cuá, Jinotega; diferentes distritos de Managua, Bluefields, Masaya, Estelí, Matagalpa, Wiwillí y Jinotega.

pn

pn

pn