La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó sobre la producción nacional de leche y huevo entre enero y junio.

La Vicepresidenta se refirió a la producción de los primeros 5 meses del año, destacando 2 por ciento de crecimiento. “Tenemos 1.2 millones de vacas ordeñadas todos los días, según el reporte del compañero Ministro Isidro Rivera”, comentó.

Dijo que lo que incide en este comportamiento son los bonos de pasto, el cambio o modificación en la genética bovina y el manejo que le dan las familias a la ganadería en el campo.

Huevos

“4.8 por ciento también de crecimiento en la producción de huevos, 14 millones de cajillas, el análisis del crecimiento del casi 5 por ciento, corresponde a la comparación entre este periodo y el mismo el año pasado”, señaló .

“Vamos adelante, buen sistema de producción, buena promoción de la capacidad de trabajo y de emprendimiento del campo nicaragüense”, indicó la Compañera Rosario.

Otros anuncios

La Compañera Rosario Murillo, también destacó que desde el Ministerio de Educación se inauguró una semana de celebración a los educadores, reconocimiento, respeto, expresión de cariño. Bono especial también para todos ellos. Y obras de infraestructura escolar inaugurándose en León y Chinandega.

Se están lanzando desde el CNU y el centro tecnológico Camilo Ortega, de Masaya, nuevos cursos para los educadores, en el contexto, en la compresión del crecimiento de la cultura de paz en nuestro país.

También se le entregará reconocimiento esta semana a los educadores de Inatec, en agradecimiento a su dedicación y entrega.

La Policía Nacional inaugurará la Comisaría de la Mujer en El Tortuguero, Caribe Sur, y nueva unidad de seguridad ciudadana en Poneloya y Las Peñitas, este viernes próximo.

Nueva estación de bomberos será inaugurada en El Realejo, Chinandega, la 143.

500 títulos de propiedad fueron entregados en Matagalpa, La Concepción, Acoyapa, Chontales, Boaco, Santo Tomás, Ocotal, Nueva Segovia, Siuna y Kukra Hill.

Expopyme realizó el recorrido por el país, iniciando en Matagalpa, Chontales y Madriz.

En El Ayote, en la Costa Caribe Sur, se estrena energía eléctrica por paneles solares. Son 1 mil 500 hermanos y hermanas, más de 20 millones de inversión.

Y en el Plan Nacional de Restauración Vigilancia y Protección del Sistema de Iluminación Pública, entregando y recibiendo 2 mil 700 familias, 12 mil protagonistas en el distrito 6 de Managua, en Villa Dignidad