Este domingo se desarrolló el Campeonato Selectivo Nacional mayor masculino de voleibol sala, en el que participaron 16 equipos representativos de cada uno de los departamentos del país.

René Quintana, director de la Comisión Técnica de la Federación Nicaragüense de Voleibol, informó que para la competición se hizo la división de cuatro grupos, cada uno integrado por cuatro equipos y para la final clasifican los primeros lugares, de cada grupo.

“Para nosotros es nuestro principal campeonato mayor, están involucrados lo mejor de los jugadores que tenemos en el país y nos sirve como un espejo, para ver y captar jugadores que puedan nuevamente integrar nuestras preselecciones nacionales que se están preparando para los Juegos Centroamericanos, destacó.

Es un hecho que dicha actividad deportiva, se realiza gracias al apoyo que les hace el IND, y otros patrocinadores que consiguen las alcaldías de cada departamento para estar presentes en este campeonato selectivo nacional mayor de Voleibol Sala.

ind

Quintana valoró que el deporte en general en Nicaragua ha sobresalido de manera fabulosa, gracias al impulso que le ha dado el Gobierno Sandinista que lideran el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Equipos muy competitivos

Marlon Narváez, presidente de la Asociación de Voleibol de Carazo, manifestó que representan al departamento de Carazo, en un selectivo más que organiza la Federación Nicaragüense de Voleibol en conjunto con el IND y el Comité Olímpico, y gracias al apoyo incondicional del buen Gobierno Sandinista.

Resaltó que estos eventos fortalecen la amistad, muchos valores, sobre todo, el respeto, compañerismo, ser solidarios con las demás personas y se vive un ambiente como una familia.

La meta para el equipo de voleibol de Carazo es quedar entre los primeros ocho lugares en el ranking .

Por su parte, Yamil Cantón, presidente de la Asociación de Voleibol de la Costa Caribe Norte, expresó que participan en el evento deportivo con todo el entusiasmo, competitividad y “garra” para quedar entre los primeros cuatro lugares.

ind

“El año pasado quedamos en sexto lugar; traemos 14 atletas, bien preparados listos para dar un buen espectáculo”, prometió.

Se mostró agradecido por el apoyo que les brindó el gobierno regional de la Costa Caribe Norte, así como el apoyo del buen Gobierno Sandinista.

ind

ind