Como parte del plan integral de acompañamiento que impulsa el Gobierno al sector bambú a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) se realizó el Curso Práctico de Bambú, nivel intermedio el cual finalizó este fin de semana, brindándole nuevas herramientas a los artesanos para su desempeño laboral.

“Este curso duró 4 semanas, se inscribieron 73 protagonistas y hoy les estamos entregando sus certificados de participación, personas disciplinadas que han logrado finalizar con éxito este curso. Ellos han logrado elaborar piezas como vasos, lámparas, porta toallas, entre otros productos gracias al respaldo de especialistas”, destacó Frania Peralta del Mefcca.

mefcca

Entre los conocimientos adquiridos durante el curso está el uso adecuado de herramientas, la elaboración de piezas con mejores acabados, lo cual es un paso más para los artesanos.

“Es de gran importancia destacar la parte metodológica, sumada a la parte práctica. Antes el bambú lo utilizábamos para hacer canastos, enramadas, le dábamos únicamente un uso doméstico, sin embargo, con este curso hemos logrado aprender a darle un nuevo uso, artesanías y otras piezas que adquieren un valor agregado y eso se vuelve un impulso para nuestra economía”, finalizó Donald Téllez, artesano de Carazo.

mefcca

mefcca

mefcca