El Ministerio de Educación (Mined) en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) oficializaron el lanzamiento del Diplomado en Trastornos del Lenguaje, dirigido a docentes de escuelas de educación especial, aulas integradas y asesores pedagógicos nacionales.

“Es el cuarto diplomado que realizamos en el trabajo en conjunto bajo el eje de formación que nos permita dotar a los maestros con competencias metodológicas, científicas y tecnológicas para ejercer una mejor práctica en el aula y lograr mayores niveles de aprendizaje en los niños con discapacidad o trastornos atendidos en los diferentes niveles, grados y modalidades”, destacó Susana Rugama, directora de educación especial.

mined

La educación inclusiva ha sido un éxito en Nicaragua dado el interés del Gobierno por capacitar a los docentes en todos los niveles, de tal manera que el niño o niña con discapacidad pueda formar parte del modelo educativo desde los primeros niveles de educación.

“Vamos a capacitar a 30 docentes de educación especial que van a contribuir al desarrollo de los niños con discapacidad, cumpliendo así con la ley de personas con discapacidad y como parte del Plan de Desarrollo Humano que impulsa nuestro Gobierno. Van a ser capacitados en distintas técnicas para ir desarrollando en habla en los niños y eso va a contribuir con las familias y comunidades”, subrayó Juan Francisco Rocha, director del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada.

mined

mined

mined

mined