El personal médico del Hospital Amistad México–Nicaragua, ubicado en el municipio de Ticuantepe, visitaron a las familias de la comunidad Las Perlas, con una población de 2 mil 500 habitantes, a quienes se les proporcionó la vacuna contra la Covid-19, de tal manera que cada uno de ellos cumplan con sus esquemas.
“Hemos venido a visitarlos, ofertando las vacunas entre ellas las primeras dosis del 2022, contamos con las vacunas Sinopharm para niños de 3 a 11 años, Abdala para niños y adolescentes de 12 a 17 años, Sputnik Light y la Pfizer. Andamos casa a casa brindando a su vez la consejería necesaria para prevenir las enfermedades, lavado de manos, uso de mascarilla y ante los primeros síntomas acudir a la unidad de salud”, señaló la doctora Dinka Reyes.
La población ha venido cumpliendo con su esquema, destacando la importancia de estar vacunados para hacerle frente a la pandemia y poder continuar con la normalidad en sus vidas.
“Agradezco a Dios y al Gobierno por brindarnos la oportunidad de recibir nuestras vacunas hasta nuestros hogares, no hay excusa para no vacunarse. Tenemos que ser responsables y vacunarnos para que juntos vayamos venciendo el virus”, subrayó Fátima Montano.