El Ministerio de Educación (Mined) en coordinación con Canal 6, desarrollaron la etapa final de manera virtual del Festival Nacional "El Gastón Infantil" 2022, en la categoría declamación.

El compañero Harold Delgado, responsable de la Oficina de Educación Artística y Cultural del Mined, informó que "El Gastón Infantil" 2022 comenzó en abril en una jornada nacional que involucró al Mined, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, Canal 6, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

"Juntos haciendo esta gran cruzada cultural que abarca tres categorías: ayer vimos el primer festival virtual de danza, hoy estamos con declamación y mañana en canto", mencionó.

gaston

Se trata de una jornada que involucró a estudiantes de Educación Primaria, de 8 a 13 años de edad, donde lograron demostrar su talento a nivel de etapa de centro educativo, municipio, departamental, regional y este miércoles 22 de junio se desarrolló la etapa nacional.

"Fue una jornada que implicó los recursos de la oratoria, danza, declamación que está presente en las aulas de clases, y se ha potenciado a través de la asignatura Talleres de Arte y Cultura, cuyo objetivo es pulir el talento que hay en los estudiantes, niños, niñas, jóvenes y adolescentes que integran este sistema educativo gratuito y de calidad", valoró.

En tanto, William Morales, productor Audiovisual de Canal 6, dijo que la idea es que se puedan realizar más ediciones, una vez concluido este Festival Nacional "El Gastón Infantil" 2022.

gaston

Anunció que los dos representantes que escojan por cada categoría: danza, declamación y canto se van a presentar en la gran final que será el 28 de junio en Managua, en conmemoración del Día del Maestro, donde van a salir los ganadores finales por cada categoría.

En el Festival Nacional "El Gastón Infantil" 2022, en la categoría declamación que se hizo de manera virtual, estuvieron conectado todos los departamentos del país, y fue acompañado por los padres de familia, docentes, directores, delegados del Mined, que han puesto sus mejores esfuerzos para el éxito de este evento que llena de orgullo a las familias nicaragüenses.

gaston

gaston

gaston