Una brigada de inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) recorrió este miércoles el barrio Casimiro Sotelo del municipio de Mateare con la finalidad de encontrar a las personas que todavía no se han vacunado contra el coronavirus.

Los biológicos que aplicaron las enfermeras del Centro de Salud de Mateare abarcó a niños, adultos y personas de la tercera edad y “por lo tanto hemos cumplido un alto porcentaje de vacunación”, dijo la doctora Tania Tercero Pérez directora del referido centro de salud.

Los habitantes del barrio visitados fueron vacunados con diversos biológicos entre ellos Sputnik Ligh, Pfizer, AstraZeneca y para los niños las vacunas Abdala y Sinopharm.

minsa

El centro de salud que dirige la doctora Tercero Pérez cubre 50 barrios con una población de 58 mil 748 habitantes.

La pobladora Regina Ramírez Icabalzeta dijo que “es importante que nos vacunemos y así evitar que la pandemia nos lleve a la muerte”, al tiempo que agradeció al Ministerio de Salud que ande vacunando en cada vivienda.

Alida Hernández dijo que es importante que las brigadas de salud “anden vacunando a la población en sus propias casas y así no salimos y no nos arriesgamos tanto”.

minsa

minsa