La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, expresó las condolencias a la familia del comandante Lumberto Campbell por el fallecimiento de su madre Miss Mabel Hooker Campbell.

"Y bueno, este mediodía, como parte de lo que es la vida tenemos notas tristes, siempre hay alegría, bueno el tránsito a otro plano de vida es una alegría por qué, porque sabemos dar gracias a Dios por la vida y cuando es plena y fecunda  y larga más todavía de cada uno de nuestros seres queridos. Hoy damos gracias a Dios por la vida de la mamá del comandante Lumberto Campbell Hooker, la mamá de Francisco, la mamá de Yolanda, Enrique, Noel, Anthony, Bárbara, Mabel, Grace, Bárbara y Yadira. Doña Mabel Hooker Campbell, quien nació en Bluefields el primero de mayo de 1922 y se casó con don Henrry Campbell Wilson, cuando tenía 20 años", indicó.

"Miren que belleza, procrearon 12 hijos. Fue una persona, una mujer muy valiosa, muy querida por la comunidad creole de Bluefields, siempre sonriente, amable, dispuesta a compartir buenos consejos, ayudar, siempre solidaria, siempre hermana. Fue una de las fundadoras de la Iglesia Católica San Martín de Porras en Beholden. Y siempre decía sentirse profundamente conmovida por el amor y la inquebrantable devoción del santo negro, conmovida por la inquebrantable devoción que viene del amor del santo negro que amaba a los pobres, a los hambrientos, que cumplía con los preceptos cristianos. San Martín de Porras", agregó.

Destacó que "era admiradora, devota de las obras, del concepto, de la mística y de la práctica cristiana de San Martín. Miss Mabel falleció ayer 2 de junio a la edad 100 años. Hace poco cumplió 100 años 1 mes y dos días. Y la recuerdan con inmenso amor sus 9 hijos vivos, 5 nueras, tres yernos, 23 nietos, 17 bisnietos y todas las amistades que supo cultivar a lo largo de su plena vida".

"Mandamos abrazos fuertes a todos los hijos de Miss Mabel y por supuesto a Lumberto y a Francisco con quienes nos comunicamos todos los días. Abrazos fuerte y que la vida de ellos sea continuidad de esa vida generosa, bondadosa, amorosa de doña Mabel Hooker Campbell", expresó la Vicepresidenta.

Condolencias por fallecimiento del profesor Juan Alberto Sánchez Guevara

La Compañera Rosario Murillo, dijo que "tenemos también aquí que en Juigalpa el profesor Juan Alberto Sánchez Guevara, Orden Nacional Rubén Darío, pasó a otro plano de vida y ayer enviamos una ofrenda a la familia".

"Maestro de generaciones el profesor Juan Alberto Sánchez Guevara, orden de la Independencia Cultural. Y bueno, sus honras fúnebres han sido hoy y nuestro abrazo a Juan Carlos Sánchez, nuestro compañero en el Ministerio de Hacienda, a Ana Francisca Sánchez, a Luis Manuel Sánchez, a su esposa Melania Argentina Reyes Guevara y aquí estamos saludándonos, abrazándonos y en oración por el alma de ese profesor que enseñó tanto, que dio tantas lecciones de vida, que fue reconocido en Juigalpa y en el país precisamente como se reconoce a los educadores que trasladan, que transmiten amor a Nicaragua", dijo la Vicepresidenta.