La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana se realizarán 6 mil 500 actividades para celebrar el Día de las Madres.

“Estamos a las puertas de otro fin de semana y el fin de semana especial, Día de las Madres, son 6 mil 500 actividades de todo tipo, celebrando a las madres en todo el país, las que tenemos a partir de hoy”, subrayó.

Además anunció juegos de todos los deportes y particularmente béisbol, en los estadios de Chinandega, León, Jinotepe, Nueva Guinea, Boaco, Nindirí, Tipitapa, Estelí, Rivas, Somoto, Matagalpa, Juigalpa, San Miguelito, Granada, El Jícaro y en el Estadio Nacional en Managua.

“Son 6 mil 500 actividades programadas para celebrar con inmensa alegría la bendición de tener a nuestras madres amadas, respetadas, reverenciadas, en una Nicaragua de amor y paz”, destacó.

“Queremos darle un abrazo fuerte a todos, y a las madre, a las benditas madres nicaragüenses todo nuestro amor, vamos a estar haciéndoles llegar un saludo, lleno de la fuerza del amor a todas, a partir del domingo, en la víspera de esta hermosísima celebración de amor, de madre, amor entre nicaragüenses, amor en familia, hogares y comunidades, amor, amor, amor, el gran valor que nos distingue a los y las nicaragüenses”, enfatizó.

La Vicepresidenta se refirió también al evento de Nicaragua Diseña.

“Anoche veíamos Nicaragua Diseña, un evento primoroso en honor a las Madres, las madres nuestras, madre mía, madres nuestras que a como decía, celebramos, amamos, respetamos, admiramos y reverenciamos porque sabemos lo que significa ser madre, y además trasladar valores, trasladar nuestra identidad y nuestro sentido, nuestro modelo de familia y de comunidad”.

“Fue hermosa la noche, fue hermosa la transmisión que hicieron los compañeros de canal 6 y el teatro Rubén Darío. Siempre destacándose el hermano Ramón Rodríguez, honrados y bendecidos por la oportunidad, decía Ramón, por la oportunidad que nos brinda Nicaragua Diseña de crear esta alianza entre todos los que hacemos artes, cultura y contribuimos al desarrollo de la imaginación, la creatividad y la innovación, además de preservar nuestra identidad”.

Nicaragua en el mundo

La Compañera Rosario también hizo mención de la presencia de nuestro país en distintas actividades en reuniones de la CELAC, “esta vez fue la tercera reunión regional de ministros y ministras de educación, donde estuvo representándonos nuestro embajador Carlos Midence, el Presidente de Argentina, hermano Alberto Fernandez, inauguró la reunión y luego quedó en las reuniones de trabajo, el Ministro de Educación”.

También anunció con alegría que Nicaragua recibió el Premio de la Fundación de Salud de los Emiratos Árabes Unidos, “por nuestra lucha consecuente, consistente continua, contra la malaria, contentos y comprometidos a ir adelante”.