El colegio público República de Cuba, del distrito III de Managua, celebró anticipadamente el día de las madres nicaragüenses con un acto cultural realizado por los mismos estudiantes.

Alejandro Mejía Ruiz, director del Colegio Público República de Cuba, explicó que durante el festival, las madres disfrutaron de bailes, poemas, canto y la sorpresa más especial fue la música a ritmo de filarmónicos o chicheros.

"Este es el tributo que le estamos rindiendo a nuestras madres nicaragüenses, a nuestras madres del colegio. Desde la Asamblea Nacional nuestro presidente establece feriado nacional el día de las madres rindiéndole el honor que se merecen", dijo el el director del colegio.

MADRE

En esta sorpresa a las madres participaron niños de tercero y cuarto grado.

Carmen Cruz, una de las madres que llegó a celebrar su día, comentó sentirse feliz al celebrar su día junto a su hijo.

"Es importante que se hagan estas actividades porque así los niños van tomando valor al significado de la madre. Los niños se ven hermosos, uno de mis hijos salió participando y acá estoy apoyando al colegio para que siempre se lleven a cabo estas actividades", dijo.

Asimismo, Ana Guadalupe Martínez, expresó sentirse “feliz y contenta al ver bailar a mi niña que está en tercer grado. Los niños van creciendo con el respeto y amor a la madre".

colegio