Con un emotivo encuentro con mujeres trabajadoras de los 8 mercados de la capital, la Alcaldía de Managua celebró el Día de las Madres Nicaragüenses.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, destacó que la madre es la figura principal en el hogar, quien lucha por el desarrollo de sus hijos.

"La madre nicaragüense es una mujer que se destaca por su dedicación, amor y solidaridad. Son mujeres que a través del acompañamiento a sus hijos los viene guiando a través de los años, brindándoles educación, seguridad y siempre luchan por salir adelante", refirió.

COMERCIANTES

Las madres homenajeada por la municipalidad, son mujeres que por más de 30 años han trabajado en los mercados, llevando el alimento a sus familias a través de su esfuerzo.

"Tengo 4 hijos, los he logrado sacar adelante con mucho esfuerzo, no ha sido fácil pero nunca los deje solos, a todos les di educación y eso fue gracias a muchas horas de trabajo, desde las 4 de la mañana hasta la tarde", dijo Amalia Prado.

"Agradezco a la Alcaldía por esta celebración tan bonita, es un reconocimiento a esa labor que desempeñamos como madre y como mujer trabajadora e independiente. Gracias al gobierno hoy las mujeres tenemos más espacios de participación y eso nos ha ayudado a seguir adelante", subrayó Yadira Romero.

COMERCIANTES

COMERCIANTES

COMERCIANTES

COMERCIANTES

COMERCIANTES

COMERCIANTES

COMERCIANTES