La comunidad estudiantil de la Unan-Managua conmemoró el 39 aniversario del tránsito a otro plano de vida del héroe y mártir universitario Marlon Zelaya Cruz y la 35 jornada deportiva dedicada a este joven que estudió la carrera de arquitectura en las aulas de esta alma mater.

Más de 1600 atletas provenientes de las diferentes sedes universitarias de la Unan, ubicadas en Carazo, Chontales y Matagalpa, se hicieron presentes para honrar la memoria de Zelaya Cruz, un estudiante muy comprometido con la Revolución Sandinista, con la vida universitaria y con el deporte. También participaron otras universidades que integran el CNU, como la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Agraria, la Unan-León, la Universidad Nacional Politécnica y los centros de estudios superiores de la Policía y Ejército.

UNAN

“Para nosotros es un orgullo recibir esta cantidad de atletas en esta universidad del pueblo, donde los deportistas están rindiendo homenaje a Marlón, pero también haciendo lo que une a las familias, como es el deporte", dijo Bismark Santana de Asuntos Estudiantiles Unan-Managua.

En esta jornada de homenaje hubo competencia deportiva en béisbol, baloncesto, fútbol sala, sambo, taekwondo, voleibol, judo, ajedrez, balonmano, entre otras disciplinas. 

UNAN