Los habitantes del barrio Blanca Aráuz y Bendición de Dios, del municipio de Mateare, recibieron la visita del Ministerio de Salud que continua aplicando las vacunas contra la Covid-19 y la influenza.
La doctora Tania Tercero, directora del centro de salud de Mateare, recordó que la vacuna contra la influenza es importante para prevenir las formas graves de neumonía.
Niños y adultos fueron vacunados como parte de la campaña nacional de inmunización contra enfermedades virales.
“Este esfuerzo del gobierno es muy bueno porque al vacunar casa a casa uno no tiene que hacer fila en los centros de salud. Era una preocupación para mí porque mi esposa está embarazada y a la niña le pusieron dos vacunas", comentó Santos Martínez.
En estas visitas se completan los esquemas pendientes y el nuevo ciclo de vacunación 2022. Las personas que se vacunaron contra la influenza deben esperar quince días para ponerse la dosis contra el coronavirus.
-
También puedes leer: Nicaragua: Se han aplicado 700 mil dosis de la vacuna contra la influenza
"Queremos evitar las enfermedades. Ese virus ha hecho mucho daño y en mi casa todos estamos vacunados y es de mucha ayuda que vinieran para vacunar a la niña", dijo Marvin Antonio Olivas.
Por su parte, Omar Antonio Cárdenas, señaló que “hay que vacunarse porque esta es una cosa muy importante y si queremos a nuestra familia y pasar un día feliz con nuestras madres tenemos que estar sanos”.