La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que hasta el momento se han aplicado 700 mil dosis de la vacuna contra la influenza, alcanzando 82.5 de la meta.

La Vicepresidenta también recordó que este 24 de mayo es Día de las Auxiliaresque son auxiliares para promover la vida y que escogieron este día como parte de la devoción nacional a María Auxiliadora”, subrayó.

“Un abrazo a ellas, un abrazo a todas las familias devotas, un abrazo a todo nuestro pueblo que cree en la paz, que crea paz, desde el hogar, la familia y la comunidad. Un abrazo por supuesto también a los hermanos y hermanas trabajadores de la salud, que admiramos tanto, respetamos tanto, nos inspiran tanto, próximos a celebrar su día, mañana y pasado mañana, abrazos fuertes, ya decíamos, admiración, respeto y cariño para todos”, enfatizó.

Otra buena noticia dada a conocer por la Compañera Rosario es la rehabilitación de la consulta externa de Centro de Salud Nuestra Señora de las Victorias, “una advocación a la que nos acogemos, porque nuestro trabajo, en misión de servicio a nuestro pueblo, es para alcanzar esas victorias que las familias nicaragüenses  merecen”.

Se rehabilitó la consulta externa del mencionado centro de salud para atender mejor a 7 mil familias, 34 comunidades de ese municipio.

Finalmente, como parte de las noticias de salud, la Compañera Rosario destacó la participación de Nicaragua en la 75 Asamblea Mundial de la Salud, donde nos representó la Doctora Martha Verónica Reyes Álvarez, Ministra de Salud y Doctor Carlos Sáenz Torres, Secretario General del MINSA.

Otras buenas noticias

También comentó la Compañera Rosario Murillo el lanzamiento del programa de fortalecimiento de los emprendedores desde las escuelas municipales de Oficio, a través de la Secretaría Creativa de la Presidencia de la República. El centro Juan de Dios Muñoz, ayer abrió las puertas para este programa.

Se refirió a una reunión virtual que se diera la noche de este 23 de mayo inaugurando seminarios con el doctor Gustavo Porras como Presidente de la Asamblea Nacional, transmitiendo, al Ministro Song Tao, Ministro del Departamento Internacional y Miembro del Comité Central del Partido Comunista de China, los saludos de todo nuestro pueblo, de nuestro gobierno, de nuestro frente Sandinista y nos hemos congratulados de estas relaciones políticas, sociales, culturales, económicas, fraternales sobre todo de unidad por la paz en el mundo.

También se refirió al Foro Mundial de educación que se desarrolla en Inglaterra, donde está la Ministra de Educación, Compañera Liliam Herrera, y nuestra Embajadora en Londres, Compañera Guisell Morales.

Además la Copa Sandino en Bristol, conmemoró el natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres.

Entre las videoconferencia en las que participó Nicaragua destacan la del Celac y China, en materia de transporte. Además del coloquio sobre deporte desde el Alba. Y el subcomité de acuicultura y pesca de Naciones Unidas donde participó Nicaragua desde Inpesca.

La doctora, la Compañera Alba Azucena Torres, escritora laureada, nos representó en la inauguración del periodo presidencial del Gobierno de Osetia del Sur. El Presidente que asume, el hermano Alan Gagloyev, recibió a representantes de pueblos, estados y gobiernos, entre ellos Nicaragua.