Con el objetivo de promover seguridad alimentaria entre la comunidad escolar del país, en este caso del Instituto Nacional Elvis Díaz Romero, los estudiantes en coordinación con los docentes inauguraron el huerto escolar.

Este lunes se realizó el lanzamiento nacional de la estrategia de huertos escolares en la que están involucrados las comunidades estudiantiles, los padres de familia, los docentes, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía Familiar y otras instituciones.

“Queremos que los huertos escolares no solo sean una representación en las escuelas, queremos que transmita conocimientos a los estudiantes para que puedan cultivar y lo novedoso de este proyecto es que vamos a cultivar tilapias que va acompañar la merienda de los muchachos”, señaló el profesor Sergio Mercado, delegado Mined en Managua.

huertos

En el Huerto Escolar de este centro estudiantil se está sembrando yuca, árboles frutales, pipianes, pepinos, hortalizas y se va a construir un estanque artesanal para cultivar tilapia.

“Lo bonito de este proyecto es que están involucrados los padres y madres de familia, están acompañando en la preparación de la tierra y esto permite que no solo tengamos una asistencia alimenticia, sino intervención del protagonista directo que son los estudiantes”, agregó Mercado.

“Para nosotros es una buena estrategia porque nos da mucho conocimiento, además nos incentiva el amor a la madre tierra y de paso conocemos cómo se cultiva la tierra, lo hacemos en nuestro colegio para apoyar la merienda escolar”, dijo el estudiante Iván Martínez.

En Managua se tiene proyectado que instalen sus huertos escolares unos 627 colegios para beneficiar a más de 127 mil estudiantes.

huertos

huertos

huertos

huertos

huertos

huertos

huertos