El Ministerio de Educación (Mined), a partir del día de hoy hasta el viernes, estará realizando una jornada intensa de celebraciones a las madres nicaragüenses, con reconocimientos.

“Celebramos a la madre que aporta al desarrollo económico social, al desarrollo de toda esta nueva generación de nicaragüenses, nuestro reconocimiento y orgullo a las madres docentes, a las madres delegadas, las madres directoras, las madres directoras de centros de estudios, las madres que acompañan los comité de alimentación escolar y muchas de las grandes actividades que se realizan por la educación, a todas esas madres docentes, la mayoría de la planta docente del país que está conformada por mujeres, muchas de ellas, madres de familias”, resaltó Salvador Vanegas, asesor Presidencial en temas Educativos.

También maestros y maestras inician una semana más de actividad educativa en todo el país, en la que 9 mil 105 escuelas públicas, 1 mil 700 escuelas privadas y subvencionadas, inician una nueva semana de avance en la educación.

Esta semana también tendrán la inauguración de nuevos huertos escolares, con el inicio de siembra para completar los 1 mil 150 huertos escolares que se están proyectando, para producir y cosechar en este invierno en todos los centros de estudios.

“Estos huertos escolares aportan al conocimiento, aportan a las clases de Ciencias Naturales, aportan también vegetales, hierbas y frutas para complementar la merienda escolar”, expresó Vanegas.

También se celebrarán festivales interculturales, para conmemorar la cultura del Caribe Nicaragüenses, Mayo Ya.

Se realizará la convocatoria para el certamen escolar de fotografía y audiovisuales sobre el ciclo productivo nicaragüense.

El Mined va a realizar el primer festival nacional de inglés como segundo idioma, “aprendo y me comunico”.

“Vamos a realizar el segundo encuentro nacional de competencia lingüística y comunicativas del inglés, están inscritos 600 protagonistas que atienden esta estrategia”, mencionó.

Desarrollarán el foro educación en zonas rurales, retos y beneficios, entre otras actividades que se estarán desarrollando durante la semana.

En formación docente este viernes se realizará un encuentro pedagógico de evaluación y programación de contenidos de junio, con la participación de 60 mil maestros y maestras de todo el país.

El Mined va a estar entregando reconocimientos a 10 mil 408 docentes del Caribe Norte, Las Minas y Matagalpa que han finalizado un curso especializado en Pedagogía.

En infraestructura estarán entregando el centro escolar Humberto Pavón en la comunidad Demetrio López, en Catarina; estarán iniciando proyecto en el centro escolar San José, en El Sauce; así como en el centro escolar San Antonio del Distrito III de Managua.