El Ministerio de la Juventud (Minjuve) con apoyo del Inatec llevó a cabo una capacitación con emprendedoras de pasteles quienes recibieron un taller impartido por un profesor del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

Esa capacitación que consistió en técnicas sobre el bañado de tortas y queques fue impartida por el profesor Marvin Molina, del referido centro tecnológico.

Yomara Manzanares, de la dirección de innovación y creatividad juvenil del Ministerio de la Juventud dijo que “esta actividad va enmarcada en lo que serán las celebraciones del Día de las Madres y al mismo tiempo transmitir nuevos conocimientos a los emprendedores que elaboran pasteles y queques”.

minjuve

La funcionaria dijo que estas capacitaciones son parte de una política del Gobierno que dirigen el Comandante Daniel y la Compañera Rosario con la finalidad de que los emprendedores fortalezcan sus conocimientos para seguir elaborando una gran cantidad de productos que están dinamizando la economía del país.

La protagonista Scarlet Carballo, quien tiene un emprendimiento de gastronomía dijogracias al Gobierno y al Ministerio de la Juventud que nos brinda estos espacios para podernos capacitar y cada día emprender de nuevas maneras con nuevas técnicas”.

Dijo que para el día de las madres cuenta con promociones con pasteles y queques. Su negocio se llama Repostería Scarlet.

minjuve

Matilde Castillo Matamoros, que cuenta con un emprendimiento en pastería y gastronomía dijo que estos aprendizajes que reciben “nos sirven para adquirir otras experiencias porque conforme el tiempo van creciendo ideas y gracias al Minjuve que nos están facilitando esta capacitación".

Freddy Chávez Pavón, quien con su familia cuenta con un emprendimiento dijo “nosotros venimos a esta capacitación para adquirir nuevas técnicas en la elaboración de pasteles, queques y otros productos”, al tiempo que agradeció el Minjuve ese apoyo que viene brindando a los emprendedores de Nicaragua.

minjuve

minjuve