El canciller de Nicaragua Dennis Moncada conmemoró junto al Ministro Consejero de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática, señor Abderrahman Yeslem, el 49 aniversario de la Fundación del Frente Polisario, que es el movimiento de liberación nacional de esa nación.

En el encuentro participaron los diputados del grupo parlamentario Amistad Nicaragua-Saharaui, y representantes diplomáticos de Cuba, Venezuela, Bolivia, Cuba, Federación de Rusia, Irán, Palestina, Libia, México, Panamá, así como el compañero Rafael Ortega Murillo, delegado presidencial.

“Un día como hoy hace 49 años comienza la lucha del heroico hermano pueblo de Saharaui contra los últimos residuos del colonialismo español y contra la invasión militar de Marruecos. Estos hechos históricos se producen pocos días después que el pueblo Saharaui anunciara al mundo el nacimiento del Frente Polisario como organización político militar encargado de la consecución de sus legítimas aspiraciones para poner fin a la ocupación y conseguir la autodeterminación y la independencia de su patria”, indicó Moncada.

CANCILLERIA

El diplomático nicaragüense en nombre del Gobierno de Nicaragua y del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, saludó al pueblo y gobierno de Saharaui Democrática por este nuevo aniversario.

Recordó que las relaciones diplomáticas y amistosas entre Nicaragua y Saharaui datan desde septiembre de 1980.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua ha reiterado su apoyo solidario a la República Árabe Saharaui Democrática en su lucha por su autodeterminación y su soberanía en los diferentes espacios y foros internacionales. Con el Frente Polisario, partido hermano del Frente Sandinista de Liberación Nacional, hemos tenido una relación histórica desde tiempos de la lucha contra la dictadura somocista”, destacó Moncada.

Yeslem agradeció las muestras de amistad y solidaridad y resaltó que la ONU reconoció en el Frente Polisario como el único y legítimo representante del pueblo saharaui, como movimiento nacional en contra del colonialismo. Después de las palabras de Yeslem, los participantes de este encuentro conmemorativo pudieron ver sobre la situación del Saharaui.

CANCILLERIA

CANCILLERIA

CANCILLERIA

CANCILLERIA

CANCILLERIA

CANCILLERIA

CANCILLERIA

CANCILLERIA

CANCILLERIA

CANCILLERIA

CANCILLERIA

CANCILLERIA

CANCILLERIA

CANCILLERIA

CANCILLERIA

CANCILLERIA

CANCILLERIA

CANCILLERIA