Radiólogos de Nicaragua participaron en el VII congreso científico internacional, sobre avances en el diagnóstico por imágenes.

En el congreso se habló sobre la patología de cabeza, cuello, el uso de tomografía en patología pulmonar e intervencionismo.

“Contamos con la participación de seis radiólogos de México y un expositor nacional. El objetivo del congreso es que los radiólogos nacionales podamos compartir la experiencia y de esta manera capacitarnos mejor”, aseguró el doctor Carlos Araúz, radiólogo del Hospital Fernando Vélez Paiz.

minsa

“Nosotros en Managua tenemos seis hospitales que cuentan con tomógrafos de alta calidad que permiten que los estudios sean adecuados. En términos generales hemos avanzado en salud con un personal más capacitado”, resaltó el especialista.

Con los exámenes de radiología se pueden confirmar las sospechas diagnósticas de los médicos.

“En el Hospital Lenín Fonseca nos estamos actualizando. En este hospital realizamos estudios de tomografía, resonancia magnética, rayos X y ultrasonidos, pero la mayor parte son tomografías”, detalló la doctora Gema Lucía Miranda, radióloga del Hospital Lenín Fonseca.

minsa

minsa

minsa

minsa