En Saludo al natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, este 18 de Mayo, el GRUN, a través del INPESCA, en coordinación con las autoridades regionales del Caribe Norte, realizó entrega de 30 embarcaciones de fibra de vidrio a Familias protagonistas de los territorios Prinzu Ahuya Un y Prinzu Awala (Prinzapolka). Esta es la primera entrega de un total de 136 que serán facilitadas a las Familias beneficiarias en los próximos meses.

La Compañera Brenda Brenes, Sub Directora del INPESCA, destacó que se está contribuyendo a reactivar está región, cumpliendo así el Legado Histórico del General Augusto C. Sandino, de restitución de Derechos a los Pueblos Originarios y Afrodescendientes de la Costa Caribe, en esta ocasión beneficiando a las Familias de 12 Mujeres y 18 Hombres.

INPESCA

Pablo Taylor, Presidente Territorial de Prinzu Ahuya Un, expresó : “la entrega de estas embarcaciones va aumentar exponencialmente la producción de pesca de escama y hoy nuestro territorio, agradeciendo al Gobierno porque ha cumplido con ese compromiso que adquirió con nuestro Pueblo”.

“Como protagonista de esta entrega me siento alegre este es un día especial que nunca olvidaré, jamás pensé recibir un beneficio como este”, mencionó Argelio Dixon.

El Buen Gobierno Sandinista, continúa restituyendo los Derechos de las Familias protagonistas de pescadores de la Costa Caribe. 

INPESCA

INPESCA

INPESCA

INPESCA