El Ministerio de la Mujer en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) realizó este lunes un encuentro con mujeres deportistas de baloncesto en un intercambio de experiencias y conocimientos.

La compañera Jessica Leyva Padilla, ministra de la Mujer, expresó que “este encuentro con mujeres del baloncesto femenino nicaragüense es en conmemoración a nuestra heroína nacional Blanca Stella Arauz, la idea es rendir homenaje a ese legado histórico de nuestra heroína nacional, porque marca un precedente en nuestro país, de esa participación histórica que tienen las mujeres”.

Destacó que como ministerio, lo que han hecho es canalizar ese potencial que tiene la mujer joven en el baloncesto y proyectarla en un día muy importante que es el natalicio de nuestra heroína Blanca Stella Arauz.

DEPORTE

“Hay una política de genero que trastoca todos los espacios en el que las mujeres participamos y el deporte es uno de esos espacios de gran importancia para el crecimiento personal de una mujer”, valoró.

La presidente del Consejo Nacional de Universidades y rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Ramona Rodríguez, dijo que están en alianza con el ministerio de la Mujer en esta promoción del baloncesto femenino, “porque estamos convencidos de que, el deporte es parte de la formación integral de las personas y fundamentalmente de las mujeres”.

Compartió que, es oportunidad para darle estos espacios a las jóvenes mujeres a que se integren en este deporte, que lo practiquen, como parte de la restitución de derechos al deporte y recreación.

DEPORTE

La presidenta del CNU, hizo un llamado en promover a que las mujeres se involucren en las diferentes practica de las disciplinas deportivas.

Roger Torres delegado de Instituto Nicaragüense de Deporte, señaló que el encuentro se realiza de cara al Torneo de Baloncesto a realizarse el próximo 25 de mayo.

El Instituto Nicaragüense Deporte (IND) apoyamos en el primer torneo de baloncesto femenino “Blanca Estela Arauz Pineda” a realizarse el 25 de mayo y finaliza con la premiación en el gimnasio Alexis Argüello.

DEPORTE

La deportistas Sofía Jirón, se mostró contenta de participar en este encuentro y compartió que se están preparando fuerte de cara a este torneo, “preparación física, táctica, nos preparamos muy bien para este torneo. Nos sentimos satisfechas, porque siento que ahora se nos da más apoyo a las mujeres deportistas y vamos a darlo todo en el evento”.

En este encuentro participan deportistas del Real Estelí, preselecciones U16, U17, UAM, UNAN, UNP y las Leonas de Managua. 

DEPORTE