La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó sobre nuevos emprendimientos en Nicaragua.

Detalló que son 1 mil 173 emprendimientos se han abierto en este último mes, generando 5 mil 865 nuevos empleos en todo el país.

“Son todos los negocios y emprendimientos de la economía  familiar, creativa, esa economía popular, familiar, creativa, emprendedora”, enfatizó.

Además informó que se han entregado microcreditos, capitalizando a más de 100 familias en Chontales, León, Managua, Río San Juan y Zelaya Central, “desde la economía familiar, para fortalecer emprendimientos de pollos de engorde, cerdos, comiderías, talleres de transformación, una inversión de 2 millones”, comentó.

Y en Carazo, Granada, Madriz, Chinandega, Río San Juan, Las Minas y Caribe Sur, 1 mil 500 patios saludables, para familias productoras que reciben más de 35 mil plantas frutales, medicinales y hortalizas.

Promoción  de jardines y plantas ornamentales, visitando León y Chinandega, al departamento de Managua en redes de negocios.

Usura Cero, entregó crédito para 1 mil protagonistas en 168 grupos solidarios, en 38 municipios.

Informó la Vicepresidenta de la inauguración de energía eléctrica en El Sauce para 210 hermanos y hermanas. Una inversión de 4 millones 400 mil. Y se entregó iluminación pública en el barrio villa Cuba en el distrito V de Managua.