El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional (Inatec), garantizando la continuidad de la restitución del derecho a la educación técnica, gratuita y calidad, realizó la apertura de matrículas del segundo semestre del ciclo formativo 2022 a partir de este lunes 16 de mayo.

Las familias nicaragüenses disponen de 3 mil 693 cupos distribuidos en 41 carreras técnicas relacionadas a los sectores productivos de comercio y servicio, agropecuaria y forestal e industria y construcción en modalidad presencial y virtual.

La directora del Centro Tecnológico Simón Bolívar, Verónica Narváez, detalló que solo en ese centro hay una meta para este segundo semestre de beneficiar a 275 protagonistas, distribuidos en 10 carreras.

inatec

"Estamos haciendo un llamado a la población a darse esa oportunidad de conocer las carreras que nosotros estamos llevando y es solo la disposición que tiene que tener, porque los estamos esperando con calidad y calidez", agregó.

Cabe destacar que, se puede realizar las matrículas de manera presencial, desde los 35 Centros Técnicos a nivel nacional, con tan solo presentar los mínimos requisitos de haber cumplido los 14 años de edad, copia de notas de noveno año de secundaria aprobado y fotocopia de cédula de identidad y/o partida de nacimiento.

En modalidad virtual, la matrícula se realiza desde el sitio web del INATEC sigues los pasos que te indican y subes en formato de documentos los mismos requisitos ya antes mencionados.

Con esta nueva matricula, el Inatec atenderá en el ciclo formativo 2022 a 45 mil 102 estudiantes que representan la fuerza laboral de los futuros técnicos profesionales del país.

inatec

inatec

inatec