Como parte de los Juegos Juveniles 2022, la Alcaldía de Managua en conjunto con la Federación de Taekwondo de Nicaragua, inauguró este sábado el Campeonato de Taekwondo en el Polideportivo Alexis Argüello.

El evento estuvo presidido por la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua; el compañero Salvador Zavala, presidente de la Federación de Taekwondo de Nicaragua; Noel González, director de Deporte de la Alcaldía de Managua; y Ricardo Hoozky Lizando, fundador de Taekwondo en Nicaragua.

Esta competencia se desarrollará con la  participación de más de 600 atletas de 16 academias, divididos en el grupo A conformado por los distritos I, II y III y el grupo B  conformado por los distritos IV, V y VII de Managua.

deporte-managua

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, compartió que en esta primera competencia participa el grupo A con 382 atletas, divididos en 179 mujeres y 203 varones.

"Hay que destacar que esta disciplina deportiva ha crecido su auge con más de 5 mil atletas de Taekwondo a nivel nacional. Solo nosotros de diferentes académicas como alcaldía tenemos 600 atletas", expresó Rueda.

Expresó que el apoyo incondicional del Buen Gobierno ha sido el principal ejecutor de todas estas disciplinas.

deporte-managua

"Hay que seguir fortaleciendo, fomentando el deporte, mente sana, cuerpo sano, un ser humano con salud y nosotros como alcaldía, una de las fortalezas que tenemos es que, contamos con una infraestructura deportiva, que nos permite hacer competencia nacionales e internacionales", dijo.

Desde hace 3 años, Carlos Díaz practica está disciplina y hoy es uno de los atletas que demostrará sus habilidades en esta competencia.

"Estamos contentos de participar en esta competencia, porque nos permite demostrar las habilidades en las escuelas, sobre todo competir con valores, respeto y dar lo mejor de nosotros, para poner en alto a nuestra academia", expresó.

Compartió que para la práctica de este deporte se necesita la pasión, tiempo, dedicación y ganas. "Cada vez que uno participa en una competencia va cambiando el miedo por valor y ganas de superarse", comentó.

deporte-managua

En el acto se hizo entrega de materiales deportivos a las academias.

La final de la Competencia de Taekwondo se realizará en el mes de diciembre con la participación del grupo A y grupo B.

En los Juegos Juveniles Managua 2022 participan más de 100 mil atletas de 20 disciplinas deportivas.

deporte-managua

deporte-managua

deporte-managua

deporte-managua

deporte-managua

deporte-managua

deporte-managua

deporte-managua

deporte-managua

deporte-managua