Un carnaval para celebrar el cierre del mes de la Madre Tierra fue desarrollado este sábado en el Parque Nacional Volcán Masaya.

Carlos Valladares, responsable del atractivo natural administrado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, explicó que es parte de las políticas encaminadas a convivir con la naturaleza y disfrutar de sus bellezas.

“El Parque Nacional Volcán Masaya está con las puertas abiertas para todos los visitantes nacionales y extranjeros y por eso invitamos a la población a que conozca nuestros recursos naturales y contribuya a la protección y conservación de la madre tierra”, afirmó.

VOLCAN

El carnaval fue protagonizado por jóvenes, niños y niñas de la compañía de danza Ticuantenahuatl, originarios del municipio de Ticuantepe, por lo que de esta manera también se promueve el talento local.

“Así motivamos a los turistas a que vengan a nuestro volcán Masaya, que vengan a ver la belleza natural que tiene Nicaragua y hacemos esto con el talento de los muchachos”, afirmó Juana Aguirre, directora del grupo de danza.

El parque está abierto a las familias con horarios de 8:00 am a 4:30 pm y de 4:30 pm a 7:30 pm todos los días, con precios desde los 50 hasta los 80 córdobas.

VOLCAN