El Ejército de Nicaragua, realizó este viernes el acto de la III Graduación de Médicos Subespecialistas y XXXVIII Graduación de Médicos Especialistas de la Facultad de Ciencias Médicas "Coronel y Doctor Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa”, del Centro Superior de Estudios Militares General de División José Dolores Estrada Vado.

El acto de graduación de los 43 médicos que concluyeron su formación en especialidad y subespecialidad, se realizó en el auditorio del Estado Mayor General “Cmdte. Carlos Rafael Agüero Echeverría”.

El Inspector General del Ejercito de Nicaragua, Mayor General, Marvin Elías Corrales Rodríguez entregó reconocimientos académicos a los primeros expedientes, seguido de la entrega de títulos a los graduandos de la promoción.

ejercito

La decana de la Facultad de Ciencias Médicas, "Coronel y Doctor Juan Ignacio Gutierrez Sacasa”, Teniente Coronel y Doctora Angélica Alvarado Vanegas, expresó, “es un verdadero honor para mí, haber sido designada por el Comandante en Jefe, General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, para dirigirme a los médicos graduandos, formados en el Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños”.

Dijo que en esta graduación se celebra que 43 médicos concluyeron su formación profesional de la Escuela de Postgrado “Doctor Wilfredo Álvarez Rodríguez” de la Facultad de Ciencias Médicas "Coronel y Doctor Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa”, 5 médicos subespecialistas, 2 en cuidados intensivos de adultos y 3 en cuidados intensivos pediátricos; 38 médicos especialistas, 5 en cirugía general, 8 en ortopedia y traumatología, 5 en medicina interna, 8 en pediatría, 6 en ginecología y obstetricia y 6 en anestesiología.

Agregó que todos son becados por el Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua y de los cuales 7 médicos son militares, 1 médico de la Policía Nacional y 35 civiles.

ejercito

“Ustedes experimentaron durante su residencia, años de arduo trabajo, de muchos esfuerzos, desvelos, sacrificios personales y de su familia, para la preparación y culminación que los habilita, para ejercer su profesión en este país, como médicos y médicas, subespecialistas y especialistas. Desde el año de 1984 al 2022 hemos formado un total de 558 especialistas en las 11 especialidades que ofertamos al día de hoy, según nuestro registros académicos”, dijo la Teniente Coronel y Doctora Angélica Alvarado Vanegas.

La doctora especialista en anestesia y reanimación, Aylis Nayarit Flores Obando dio las palabras de agradecimiento en representación de los graduandos, expresó que en el Hospital Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños son preparados comprometidos con la mejora continua, que les permita alcanzar los más altos estándares de calidad, velando siempre por los principios de la profesión médica.

En las palabras de clausura, el Inspector General del Ejército de Nicaragua, Mayor General, Marvin Elías Corrales Rodríguez, transmitió el saludo fraterno y las felicitaciones del Comandante en Jefe del Ejercito de Nicaragua, General de Ejército, Julio César Avilés Castillo a los médicos que hoy se gradúan.

ejercito

Mencionó que con esta preparación de médicos subespecialistas y especialistas se ha contribuido al fortalecimiento del sistema de salud a nivel nacional, para brindar a la población una atención médica de calidad, profesional y humana.

El Mayor General, Marvin Elías Corrales Rodríguez, agregó que los graduandos lograron alta calificación profesional, ya que tuvieron a su disposición docentes de gran experiencia, moderna tecnología e infraestructura médica, un gran volumen de procedimiento y atención médica que se brinda en el Hospital Militar Escuela “Alejandro Dávila Bolaños”, de referencia nacional.

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito