Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal del Ministerio de Salud (Minsa), se realizó el Foro Internacional sobre las Buenas Prácticas de Enfermería, garantizando así una atención de calidad en las unidades de salud de toda Nicaragua.
La licenciada Jeanneth Vega, directora nacional de enfermería, destacó la importancia de crear estos espacios y las condiciones de trabajo necesarias para contar con un modelo de atención integral.
-
Puedes leer más: Gobierno asume el 100% del incremento del precio del Gas Licuado, Gasolinas y Diésel
“Tenemos centrales de equipo de esterilización igual a la de países desarrollados y que nunca habíamos pensado tener en Nicaragua, a su vez, hay que destacar el fortalecimiento de las competencias de nuestro personal. Nuestro pueblo nos demanda una atención con calidad, con amor y gratuidad y eso es lo que estamos haciendo”, añadió.
Por su parte, Edison Estrada, jefe de la central de esterilización del Hospital Fernando Vélez Paiz, enfatizó que los avances que ha mostrado Nicaragua en cuanto al uso de últimas tecnologías en la salud, brindan una mayor seguridad a los pacientes a través de los procesos de esterilización de los equipos.
“Nuestras unidades hospitalarias cuentan con esterilizadores de vapor, plasma y termo desinfectadoras, lo cual es vital en los procesos quirúrgicos para la seguridad del paciente”, subrayó.