Pobladores del municipio de San Marcos, Carazo, junto a las autoridades de la Policía Nacional, inauguraron la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana en Comunidad Las Esquinas, obra que le permitirá a la institución brindar un mejor servicio a las familias desde cada una de sus especialidades.
La Unidad de Seguridad Ciudadana porta el nombre de la Capitana Luisa Dávila Espinoza (Q.E.P.D), beneficiará alrededor de 6 mil habitantes y está equipada con medios de transporte, comunicación y mobiliario.
-
Puedes leer más: Gobierno asume el 100% del incremento del precio del Gas Licuado, Gasolinas y Diésel
“La seguridad ciudadana es la capacidad que tenemos todos los seres humanos de desarrollarnos libres de coacción y libre de amenazas como el narcotráfico, crimen organizado y la delincuencia común, ese es el gran papel que persigue la Policía, garantizar la seguridad ciudadana para el bienestar de las familias nicaragüenses”, refirió el Comisionado General Aldo Sáenz, subdirector de la Policía Nacional.
La anterior estación policial del municipio fue completamente destruida en el año 2018, durante el fallido intento golpe de estado, sin embargo, el Gobierno Sandinista en su compromiso con la seguridad del pueblo, ha construido una nueva unidad de tal manera que la población cuente con el respaldo de la institución del orden.
“Para los pequeños productores de la zona, tener esta unidad policial representa un gran logro porque nos sentimos más seguros sobre todo al momento de sacar nuestras cosechas. Ahora nos sentimos tranquilos, confiados en que nada nos va a pasar en nuestras comunidades”, dijo Leonel Vargas.
“Hoy la Población tiene un mayor acercamiento con la Policía Nacional debido a la seguridad que ellos nos brindan, era necesario que construyeran nuevamente una estación policial en nuestro municipio porque así se realiza un mejor control en cuanto a la prevención de delitos”, subrayó Sergio Sandoval.