Don Adonis José Calderón, es uno de los pobladores de la comarca Las Jagüitas, que abrió la puerta de su vivienda a los brigadistas que desarrollan la jornada de lucha antiepidémica.

Los brigadistas ingresaron a la vivienda para aplicar el BTI, eliminar posibles criaderos, cepillar pilas y luego realizaron la fumigación.

"Muy bonito esto que hace el Gobierno y les agradecemos, visitándonos en el hogar, para aplicar BTI y fumigar, promoviendo el vivir bonito y limpio", añadió.

minsa

Invitó a la población a sumarse en la responsabilidad compartida en mantener limpio su hogar.

La directora del Centro de Salud Carlos Rugama, Maria Alejandra Ochoa, dijo que en esta jornada se visitarán 350 viviendas.

"Estamos en la comarca Las Jagüitas, ubicada en el distrito V, continuando con la realización de la estrategia de lucha antiepidémica que se realiza diariamente los 365 días del año, estrategias para disminuir casos de dengue, chikungunya y zika", expresó.

minsa

Mencionó que ahora que ya comenzaron las lluvias se deben intensificar las acciones.

"Siempre instamos a la población a permitir a los compañeros de lucha antiepidémica el acceso a sus hogares, para la revisión de los depósitos que pueden acumular agua, la aplicación de BTI y fumigación", precisó.

Mencionó que si hay pobladores con síntomas como fiebre, malestar general o dolores de cabeza se les recomienda no automedicarse y acudir a las Unidades de Salud.

"También estamos dando charlas educativas, recomendando darle vuelta a los recipientes que pueden almacenar agua como posible criaderos de zancudos, mantener los recipientes tapados, entre otras acciones", finalizó.

minsa

minsa