El Covid-19 sigue siendo una preocupación para las familias de Nicaragua, que aunque han visto una disminución de casos y de mortalidad, no dejan de vacunarse para estar protegidos.

María Umaña, habitante del barrio Julio Buitrago, del distrito dos de Managua, explicó que ha seguido el esquema de vacunación como lo ha dispuesto el Ministerio de Salud.

“Es muy importante vacunarse. A mí no me ha dado el Covid, pero sí hay que ponérsela para prevenir. Mi familia completa se ha vacunado”, dijo María Umaña.

covid

“El gobierno se está preocupando bastante para que nosotros no nos muramos de Covid y estemos sanos. Me siento orgullosa porque en Nicaragua no ha muerto gente como en otros países”, señaló María Lourdes Quiroz.

Asimismo, la doctora Guillermina Quant Montes, directora del Centro de Salud Sócrates Flores, recordó que a cada inoculado se le entrega una nueva tarjeta de vacunación.

“Recordamos que esta vacunación es voluntaria. Pretendemos visitar unas 800 viviendas para ofrecer las vacunas pediátricas como la Abdala y Soberana, para los adultos tenemos otras y es preciso recordar que este es el nuevo esquema del año 2022”, mencionó la doctora.

covid

covid