Al cerrarse el Ciclo Cuaresmal y abrirse el Triduo Pascual, miles de personas de diversos puntos de Nicaragua se dieron cita este jueves a los balnearios del Pacífico nicaragüense, Casares y La Boquita.
Ambos balnearios ubicados al sureste de Managua, se atestaron de veraneantes que llegaron a disfrutar de sus salobres aguas y de los platillos elaborados con productos extraídos del mar.
-
Puedes leer más: Turistas nacionales visitan las playas de Pochomil y Masachapa
Arsemio López, del barrio Altagracia de Managua, dijo que llegó a Casares con su familia para darse un chapuzón en las aguas del mar y deleitarse con la gastronomía.
"Vine con mi esposa e hijos ya que ellos tienen familia en aquí y mi esposa preparó unos pescados fritos que los compramos baratos al entrar a Casares" dijo el capitalino.
Cerca de la cruz ubicada a la izquierda de la playa, doña Gloria Guido Mendieta quien también llegó desde Managua, llamó la atención a las familias veraneantes a no descuidar a los niños.
También dijo que después de disfrutar de las aguas del mar, ella y su familia asistirán a las actividades católicas como son las procesiones de Semana Santa.
En el centro turístico La Boquita la afluencia de veraneantes fue mucho mayor. Esto es debido a las condiciones que tiene su costa, entre ellas los ranchos de palma y toldos donde los visitantes se protegieron del sol.
"Este es un día que nosotros tenemos que disfrutarlo y todos estamos tranquilos y felices", dijo doña Sonia García, quien llegó desde Managua acompañada de su familia.
Desde el municipio de San Marcos llegó la joven Karina Ugarte, a disfrutar de las aguas del mar y deleitarse del espectáculo donde se eligió a la Reina Verano 2022, evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
La veraneante Algeris Quintero, quien estaba acompañada con sus dos hijos y su progenitora, resaltó la seguridad y paz que hay en ese balneario del Pacífico nicaragüense.
Guillermo Pichardo Rosales, propietario del restaurante El Cardumen en La Boquita, dijo que la afluencia de turistas nacionales va aumentado en los días mayores de la Semana Santa.
Dijo que su negocio con 20 años de existencia, oferta la sopa marinera, el pescado, camarones y otros platillos y aclaró que "la temporada de verano para nosotros se inicia desde enero".
Eligen nueva Reina de Verano
A partir de las 5 de la tarde, en el referido balneario se inició el certamen donde fue elegida por un jurado calificador a la nueva Reina Verano 2022, donde resultó ganadora la señorita Nora Álvarez, en representación del departamento de Rivas.
La corona de la nueva embajadora de la belleza de las mujeres nicaragüenses en este verano, la colocó la codirectora del Intur, Anasha Campbell, quien estuvo acompañada del alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano y el director general del Inifom, Iván Lacayo.
La nueva reina del verano después que le colocaron la corona dijo "me siento feliz y emocionada por tanto sacrificio y esfuerzo, este triunfo se lo dedico a Dios y a mi madre".
Expresó que seguirá impulsando el turismo nacional e internacional y precisó que para poder llegar a esa responsabilidad pasó varios meses preparándose.