Con el objetivo de evangelizar a la niñez y juventud, un grupo de artistas populares del barrio María Auxiliadora en Managua, recrearon la tradicional Judea, donde se muestra la vida, pasión y muerte de Jesucristo.
Oscar Zamora, director de la Judea María Auxiliadora, refirió que la tradición cuenta con más de 60 años de existencia y ha perdurado de generación en generación.
-
Puedes leer más: Nicaragüenses realizan representación de huertos tradicionales
“Somos 35 artistas y recreamos 29 cuadros de la vida de nuestro Redentor, aquí plasmamos lo más relevante de su vida y recorremos las calles del barrio para que todos los vecinos disfruten de esta hermosa tradición de Semana Santa”, añadió.
En su mayoría los participantes han heredado de sus padres y abuelos la tradición de la Judea, la cual realizan con mucho respeto, devoción y espiritualidad.
“Participar en la Judea es muy significativo para mi familia, mis tíos fueron iniciadores de la tradición en el barrio, luego yo me integré y ahora mis 2 niños también participan. Lo importante es que somos una comunidad entregada, donde respetamos la palabra de Dios y la compartimos con los demás a través de nuestra presentación”, enfatizó Dayana Rodríguez.
“Mi abuelito siempre nos inculcó el amor a Dios, él en su juventud protagonizó a Jesús y desde hace 12 años yo sigo con esta bonita tradición. Hoy los jóvenes estamos integrándonos a estas actividades que nos permiten estar en comunión con Dios y sobre todo recordamos su amor por la humanidad”, subrayó José Membreño.